Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Acción efectiva del COE en apoyo a damnificados de incendio en San Cristóbal

Acción efectiva del COE en apoyo a damnificados de incendio en San Cristóbal La acción oportuna del Comité Provincial de Operaciones Emergentes, COE, presidido por el Gobernador Jorge Torres, permitió atenuar el momento de desesperación y angustia que vivió la familia Ocampo Torres, la mañana de este miércoles tras un incendio que consumió la humilde vivienda estructurada en madera y zinc.

El hecho ocurrido a las 09h15, por causas aún desconocidas, acabó con el inmueble ubicado en el Barrio Divino Niño de la isla San Cristóbal donde habitaban hace 7 años los esposos Carlos Ocampo de 34 años de edad y Patricia Torres de 26 años de edad, junto a sus cinco hijos de 2 a 11 años de edad. Por fortuna los niños se encontraban en la Escuela Alejandro Alvear, el jefe de familia que tiene un trabajo eventual se hallaba embarcado, y la señora Torres junto a su hija menor de 2 años había salido a hacer compras.


Tras el hecho se activó el COE resolviendo acciones inmediatas en apoyo a la familia damnificada, concretándose el apoyo a través de la Dirección Provincial de Salud con atención médica y psicológica a los menores de edad. Mientras por la tarde en la Gobernación la Directora Provincial de Educación, Dora González hizo oficial la entrega de uniformes y textos escolares para los afectados.


El MIES hizo la entrega de 4 colchones, 4 sábanas, 4 colchas, 4 toldos y 4 cobijas, 1 kit de aseo personal, kits de cocina, cilindro de gas, olas 2 kits de vajilla y cubiertos, kit de repelentes, toallas  de baño y 2 bidones de agua. De parte de la Dirección de Gestión de Riesgos se entregó 3 colchones, 3 frazadas, 3 mosquiteros, 2 kits de alimentos no perecibles semanales. En tanto, se estableció el compromiso por parte de la Dirección del Registro Civil en solucionar la entrega de documentos a los integrantes de esta familia.


Jorge Torres, relevó la solidaridad y apoyo del Gobierno Nacional para la reconstrucción de la vivienda que se efectuará a través del Miduvi.

0 comentarios