Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

CNT emprenderá nuevo proyecto de cableado subterráneo en Galápagos

CNT emprenderá nuevo proyecto de cableado subterráneo en Galápagos La revolución en las Telecomunicaciones en  el país se puede medir en cómo el hombre cada vez más se conecta al mundo mediante la tecnología a su alcance. En este contexto, Galápagos ha logrado avances significativos a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT.

Un equipo humano de 45 personas en la provincia trabajan con dinamismo, dedicación y profesionalismo, llegando a los más de 9 mil abonados(2 mil 800 en telefonía fija alámbrica, 7  mil 200 en telefonía fija inalámbrica). Pero cada vez más usuarios se suman a los más de mil abonados con acceso a internet fijo.

Los esfuerzos de la CNT van mucho más allá del propósito de ampliación de la cobertura de acceso a internet con la modernización de la Estación Terrena, cuyos trabajos están previstos ser entregados a finales de agosto. Pues son más de 6 millones de dólares que el Gobierno Nacional ha invertido en el Plan de Conectividad para Galápagos.

Ahora, mediante un convenio tripartito con los Gobiernos Municipales y la Empresa Eléctrica (Elecgalápagos), la CNT se proyecta al tendido del cableado subterráneo. Un proyecto que se iniciará en la isla San Cristóbal a lo largo del malecón, desde la Municipalidad hasta el Miconia; y en la isla Santa Cruz desde el muelle de pescadores hasta el pro insular. El beneficio se extenderá también a la isla Isabela. Para la realización de este proyecto es importante l apoyo de las Municipalidades, informó el Ing. Fernando Solórzano, Gerente Provincial de la CNT.

Es de mencionar que el 9 de julio en el país se conmemora la transmisión del primer mensaje telegráfico entre Quito y Guayaquil( año 1884). La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, rinde tributo a los protagonistas de la telecomunicaciones al conmemorarse los 127 años de historia en el Ecuador.

0 comentarios