Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se acentuó la participación en mesas temáticas de reforma a la Loreg

Se acentuó la participación en mesas temáticas de reforma a la Loreg De manera activa y participativa se desarrollaron las mesas temáticas este martes en la isla San Cristóbal, contándose con la presencia de representantes institucionales, sectores sociales, productivos, profesionales del derecho y comunidad en general, contribuyendo con sus ponencias al proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Régimen Especial para Galápagos, Loreg, propuesta por el Ejecutivo.

La participación de los actores sociales se dio de manera alternada en cada una de las mesas integradas en lo social, ambiental, turismo y producción, migración e institucional. Por la tarde se desarrolló la plenaria donde cada uno de los representantes de las mesas expusieron los argumentos para ser insertados a la propuesta de reforma a la Loreg. El Alcalde Pedro Zapata, quien participó de la mesa institucional, solicitó que el trabajo de las mesas temáticas sea un insumo más a las propuestas entregadas durante el ciclo de socialización. Las mesas de mayor participación fueron la de turismo y producción, y la de migración.


Mientras, el evento que estaba previsto a desarrollarse este miércoles en la isla Isabela, fue postergado por falta de logística para la transportación de los facilitadores, autoridades y más personal de soporte en el desarrollo de estas mesas temáticas. Por lo cual el evento se traslada para el próximo miércoles 13 de julio, según el  grupo organizador. En la isla Santa Cruz, el acto se mantiene para este viernes 08 de julio de 09h00 a 18h00 en el Coliseo

0 comentarios