Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Nuevo Director Provincial de Salud tomó posesión de su cargo

Nuevo Director Provincial de Salud tomó posesión de su cargo El Dr. Carlos Franco Solórzano fue presentado como nuevo Director Provincial de Salud por parte del Gobernador Jorge Torres, ante la presencia de representantes de los medios de comunicación de la provincia. Durante su intervención el nuevo director agradeció la oportunidad que se le brinda en este desafío para revolucionar la salud en Galápagos fortaleciendo el propósito del Ministro de Salud que constató algunos aspectos de funcionalidad durante su visita a Galápagos en el anterior Gabinete Nacional.

Por lo que manifestó que lo primero que hará es ordenar la casa dentro haciendo un diagnóstico de la estructura orgánica a nivel institucional, para de allí proceder a desarrollar una verdadera planificación para articular las acciones desde los puestos de salud, subcentros hasta las operaciones hospitalarias, cuyas acciones serán empatadas al funcionamiento del nuevo Hospital Regional para Galápagos que se construye en la isla San Cristóbal con el aporte de 4 millones de dólares del Gobierno Nacional. 


Tras su posesión, el nuevo director se reunió con el personal de la Dirección de Salud, llegándose a retomar el horario habitual de trabajo: de 07h30 a 12h30 y de 14h00 a 17h00, pues hasta ayer el personal trabajaba una sola jornada hasta las 14h00. De allí visitó la construcción del Hospital Regional y las instalaciones del Hospital Oskar Jandl . Mientras, por un compromiso ante un cuerpo técnico de expertos del Ministerio de Salud, el Dr. Franco viajará hoy martes a la isla Santa Cruz para junto a otros comisionados médicos de la provincia, participar del taller diagnóstico de Infecciones de Transmisión Sexual(ITS), en cumplimiento al compromiso del Ministro de Salud, ante la preocupación de que se habría dado un silencio epidemiológico en Galápagos.


El Dr. Carlos Franco es un residente permanente de Galápagos, su formación médica la realizó en la Escuela de Medicina de la Habana, Cuba junto a 11 residentes galapagueños de los que dijo que por falta de oportunidades no prestan sus servicios en esta provincia. A sus 32 años, ha tenido un exitosa trayectoria profesional y como concejal de la isla Santa Cruz.


1 comentario

Joicy Coffre -

Por favor que el Dr. regrese a San Cristobal, mi hija con sus compañeras no pueden regresar a sus hogares despues de hacer la rural porque el Dr, no ha firmado los certificados, le ruego que ayude a nuestras hijas las licenciadas. gracias