Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Presidente parroquial de Floreana destacó apoyo del Gobierno Nacional

Presidente parroquial de Floreana destacó apoyo del Gobierno Nacional Durante la noche del viernes en la Perla Solar de la isla Floreana se desarrolló el Encuentro Ciudadano, actividad complementaria del Gabinete Itinerante Provincial que lleva adelante la Gobernación de Galápagos, espacio donde la comunidad tiene la oportunidad de interactuar con los responsables de la gestión pública en Galápagos. Previo a una película compartida con la comunidad se instaló el diálogo.

Max Freire, Presidente del Gobierno Parroquial, destacó el apoyo del Gobierno Nacional en atención a los problemas relevantes de la comunidad al precisar que nunca antes se había dado la oportunidad de establecer un contacto directo con las autoridades y el establecimiento de compromisos que van generando solución a los problemas. En este contexto relevó la gestión de la Gobernación y los entes competentes en la en el abastecimiento del gas para esta isla. Por otra parte hizo oportuno el aporte de Elecgalápagos en el servicio de energía para esta población que ya cuenta con luz las 24 horas del día y donde se habla inclusive de una sobrecapacidad de generación de energía térmica.

Freire, insistió en la necesidad de instaurar un modelo de turismo comunitario para la isla Floreana que beneficie a la comunidad local. En este sentido, Claudio Cruz, pidió más presión de las autoridades para ser considerados en la entrega de cupos de operación turística. Mientras Denso Carvajal, pidió que se de cumplimiento al compromiso adquirido por el Parque Nacional Galápagos, para la implementación de una trituradora de piedra a fin de evitar la extracción de arena de la Playa Negra.

Elsa Minda, Vicepresidenta del Gobierno Parroquial, insistió en la necesidad de la creación de un Plan de Contingencia y la instalación de un sistema de alarmas para esta isla. En el marco de esta concentración, se expresó además la necesidad de un nuevo carro mixto para la transportación de la comunidad hacia la parte alta de la isla y la pavimentación de la vía Puerto Velasco Ibarra-Asilo de la Paz.

0 comentarios