Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Galápagos será parte del Sistema Integrado de Seguridad 911

Galápagos será parte del Sistema Integrado de Seguridad 911 Galápagos será parte del Sistema Integrado de Seguridad (Sis-911), el mismo que tiene como propósito tener el control de las áreas vulnerables de la provincia, a través de los servicios de emergencia con una sola numeración (911) que servirá para Cuerpo de Bomberos, Policía, Defensa Civil, ambulancias, Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), etc.

Una comisión técnica del Ministerio Coordinador de Seguridad y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, integrada por Luis Escobar, Alonso Pérez, José Luis Asencio, Huang Bo y Jun Zhanhu, llegóa ayer jueves a la isla San Cristóbal, donde sostuvieron reuniones con varias autoridades locales. En visita protocolaria al Gobernador Jorge Torres, expresaron su propósito de construir en esta isla el Centro de Comando y Control para Manejo de Emergencias, mediante el cual se articulará todas las acciones para la respuesta inmediata a casos de incendios, accidentes de tránsito y desastres naturales.

Este centro no solo recibirá las llamadas de emergencias, sino que además prevé la geolocalización de organismos de respuesta, la instalación de un sistema de videovigilancia integrada, etc. El equipo técnico ha identificado preliminarmente un área de terreno de aproximadamente 400 metros colindante a las instalaciones de la Secretaría de Riesgos. Queda en manos de las autoridades locales dar seguimiento a esta actividad para en al menos cuatro meses construir este centro una vez que se determine el área de terreno.

La implementación del Sis-911 en el país tiene un costo de 300 millones de dólares y cuenta con el asesoramiento del Gobierno de la República Popular de China. Su ejecución está a cargo del Ministerio Coordinador de Seguridad, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, ministerios del Interior, Telecomunicaciones, Salud, Defensa y Comisión Nacional de Tránsito.

0 comentarios