Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Mil cilindros de gas industrial llegan a Galápagos para pesquería de Pepino de Mar

Mil cilindros de gas industrial llegan a Galápagos para pesquería de Pepino de Mar Tras la reunión convocada por el Gobernador Jorge Torres el pasado 30 de mayo, con los sectores involucrados para dar una solución al abastecimiento de gas industrial para el desarrollo de las actividades del sector pesquero artesanal de Galápagos durante la presente pesquería de Pepino de Mar, se hace efectivo el compromiso por parte de Austrogas, que está enviando mil cilindros de GLP industrial este sábado 18 de junio.

Así lo confirmó el Tnlg. Andrés Castro Pacheco, Gerente General CEM Austrogas, empresa subsidiaria de EP Petroecuador, al informar que la distribución se la realizará directamente a los pescadores a través de los distribuidores autorizados:Digna Jordan en la Santa Cruz 400 cilindros; Martha Jaramillo, isla Isabela 300 cilindros y Marcos Ballesteros isla San Cristóbal 300 cilindros.

Dependiendo de la demanda que se tenga en este primer embarque, posteriormente se enviará igual unidades para completar la cantidad que se requiera para el período de esta pesquería que iniciará el viernes 01 de julio en la Reserva Marina de Galápagos por el lapso de 60 días, con una cuota establecida de captura de 1 millón de individuos.

Los pescadores deben presentar una garantía bancaria o un depósito en efectivo de $45 por cada cilindro entregado, cuyo valor cubre el costo del cilindro vacío. Es de mencionar que los distribuidores aceptaron dar una garantía bancaria o póliza de cumplimiento para el préstamo de los cilindros de GLP industrial. Una vez concluida la temporada de pesca, éstos cilindros deben retornar de manera inmediata a Austrogas.


0 comentarios