Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Un millón de dólares destinado a construcción de campus universitario

Un millón de dólares destinado a construcción de campus universitario El Gobierno Nacional del Presidente Rafael Correa, a través del Ministerio de Finanzas hizo oficial la entrega de 1 millón de dólares destinado a la construcción de un campus de la Universidad Central del Ecuador a beneficio de la comunidad educativa de las islas Galápagos.

La infraestrcutura se construirá en la isla Santa Cruz, una vez que se han transferido estos fondos concretándose el compromiso del Gobierno Nacional para propiciar el desarrollo de la educación superior en esta región donde paralelamente la Senescyt ha puesto mayor énfasis para impulsar la ciencia y la investigación.

El apoyo a esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los residentes de esta provincia ante las facilidades que se brindará a los bachilleres de optar por una alternativa superior en la provincia y así evitar salir a la parte continental. No obstante surge la expectativa de que se aperturen varias carreras alternativas para el desempeño de las diversas áreas que requiere la sociedad isleña.

0 comentarios