Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Posesionado nuevo Comisario Nacional de Policía de Santa Cruz

Posesionado nuevo Comisario Nacional de Policía de Santa Cruz Esta mañana fue posesionado como nuevo Comisario Nacional de Policía del Cantón Santa Cruz, Jesús Antonio Vacacela Moreno, Doctor en Jurisprudencia, de 43 años de edad. Tras la toma de posesión por parte del Gobernador Jorge Torres, el flamante Comisario, expresó su propósito de ejercer su rol como autoridad enmarcado en el Derecho para que cada una de las decisiones que se tomen tengan los principios de celeridad, oportunidad, equidad y justicia.

Vacacela quien se venía desempeñando en el libre ejercicio de la profesión, se considera una persona abierta al diálogo y conocedor de los problemas particulares de Santa Cruz donde ha radicado durante los últimos 11 años. En el marco de su accionar precisó temas puntuales en el control de precios de productos de primera necesidad, para lo cual prevé sostener una reunión con los comerciantes para hacer un diagnóstico de la situación actual; además de ejercer el control y seguimiento a la comercialización y distribución del gas.

Otro tema que consideró importante es la violencia intrafamiliar, al mencionar que este aspecto incide en forma directa a la estructura básica de la sociedad santacruceña. Para lo cual reflejó su aspiración para que se articule una campaña preventiva sobre el tema, antes de proceder a las sanciones y anunció que se coordinará interinstitucionalmente con los entes respectivos el trabajo a desarrollar.

El Comisario Vacacela, mantuvo un reunión con el Ab. Guillermo Paz, Delegado del Ministerio de Relaciones Laborales y Sociales para Galápagos y la Dra. Lucía Tipán, Intendenta General de Policía, para coordinar acciones en el ámbito de sus competencias.

.

0 comentarios