Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Autoridades de Galápagos consideraron positiva presencia de Gabinete Nacional

Autoridades de Galápagos consideraron positiva presencia de Gabinete Nacional Visiblemente emocionado en más de una ocasión el Presidente de la República, Rafael Correa, expresó su agradecimiento por el triunfo a la Consulta Popular y su satisfacción de estar en Galápagos junto a su Gabinete Ministerial.

Tras la presentación por parte del Gobernador, ante el Gabinete Nacional, se insistió en la necesidad de que prevalezca una mayor gestión y atención a los temas sociales de la provincia en materia de salud, educación, etc.

Además se precisó en el tema del fortalecimiento a la institucionalidad para la creación urgente de la Agencia de Bioseguridad para Galápagos y que se nombre al director titular del Magap. Para el Asambleísta de Galápagos, Angel Vilema, la presencia del Gabinete Nacional ha sido una importante oportunidad para que el Gobierno Nacional en pleno conozca de cerca las necesidades de la comunidad insular y se establezcan importantes compromisos.

El Presidente de la República ha dado muestras claras de cumplimiento a su palabra y guarda consideraciones especiales para esta región, dijo el Asambleísta Vilema al precisar que paralelo al apoyo del Gobierno Nacional a las necesidades más elementales de la provincia, hay un nuevo desafío que asumir frente a la Reforma a la Ley Especial para Galápagos, cuyo contexto del borrador deberá ser socializado por los diversos sectores.

Se destacó la apertura de los diversos ministerios en apoyar los proyectos más relevantes de la provincia que fueron expuestos ante el Gabinete Nacional, y paralelamente ante el Presidente de la República en reunión con los alcaldes de Santa Crus, San Cristóbal e Isabela; y la representante de la Asociación de Juntas Parroquiales de Galápagos.

0 comentarios