Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se prevé presencia de Ministro para conformación de Consejo de Seguridad

Se prevé presencia de Ministro para conformación de Consejo de Seguridad El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado cumplió con su agenda de participación en el Gabinete Nacional desarrollado en la isla Santa Cruz, Provincia Galápagos, el pasado viernes 3 y sábado 4 de junio, junto al Presidente Rafael Correa, vicepresidente Lenin Moreno y más comitiva ministerial.

Durante el desarrollo de las mesas sectoriales en la Escuela Galo Plaza, el Ministro Serrano dio apertura al diálogo e inquietudes de la comunidad insular. En tanto es de destacar el trabajo de los elementos de la Policía Nacional quienes estuvieron vigilantes del orden y la seguridad durante la visita del Gabinete Nacional el pasado 3 y 4 de junio.

Es de mencionar que para los próximos días está prevista la conformación del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, para lo cual se ha oficializado una invitación al Ministro del Interior para que participe de la organización de este Consejo, cuyos objetivos están enmarcados en la Constitución, y mediante los cuales se busca diagnosticar los problemas de seguridad ciudadana y proponer políticas para su solución.

Este Consejo a más de formular, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos de Seguridad Ciudadana en sus respectivas jurisdicciones, propone y ejecuta convenios interinstitucionales y con ello la formulación de recomendaciones para la preservación de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes ciudadanos para lograr la convivencia pacífica.

0 comentarios