Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Presidente se "Bicivilizó" ante llamado de ciclistas

Presidente se "Bicivilizó" ante llamado de ciclistas “Señor Presidente Bicivilízate con nosotros” fue el llamado de un grupo de ciclistas al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, a su arribo a Puerto Ayora, isla Santa Cruz, el pasado viernes 03 de junio.

A la altura de la gasolinera, una multitud de simpatizantes junto al grupo que promueve la campaña “Bicivilízate”, esperaba al mandatario. Allí tomó su bicicleta con destino hasta la Radio Santa Cruz donde mantuvo una entrevista con representantes de medios de comunicación de la provincia.

La Fundación “Un cambio por la vida”, presidida por Patricio Proaño Moreno, apoya la política “Galápagos, cero combustible fósiles” a través del uso de bicicletas, más que una práctica deportiva como una alternativa de movilidad en las islas.

Para fortalecer esta iniciativa, se entregó al Mandatario un análisis de factibilidad elaborado por el Parque Nacional Galápagos, para la construcción de una ciclovía para la isla Santa Cruz.

Daniel Proaño, miembro de esta fundación, expresó que son 350 ciclistas los que integran la campaña “Bicivilízate”, que será extendida a las islas San Cristóbal y Santa Cruz.

0 comentarios