Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Galápagos se prepara para recibir a más de un centenar de veleristas en regata 2011

Galápagos se prepara para recibir a más de un centenar de veleristas en regata 2011 Las islas Galápagos, se prepara para recibir a más de 150 veleristas nacionales e internacionales, que arribarán a aguas insular durante el IX Torneo Copa Galápagos, que se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre próximo.

Las naves provenientes desde Salinas, iniciarán su periplo hacia Puerto Ayora en la isla Santa Cruz, donde se prevé una programación especial y recibimiento por parte del Alcalde Leopoldo Bucheli. Luego continuarán en su aventura hacia Puerto Villamil, isla Isabela y Puerto Baquerizo Moreno en la isla San Cristóbal.

Participarán connotados deportistas de Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, quienes cada 3 años nos congratulan con su presencia a través de este apasionante deporte de las velas, promoviendo además ingresos a las comunidades locales a través del uso de los diversos servicios turísticos.

Históricamente esta actividad tuvo sus inicios en el río Guayas en 1957. En octubre de 1987 se da la primera edición de la Copa Galápagos Internacional. En la anterior competencia(hace 3 años), tuvo una acertada actuación el grupo de Chile y Ecuador, donde además se puede apreciar una activa participación de miembros de la Armada Nacional connotadas personalidades apasionadas por el deporte del velerismo en el Ecuador.

0 comentarios