Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Gobierno Nacional invierte más de 50 millones de Dólares en Galápagos

Gobierno Nacional invierte más de 50 millones de Dólares en Galápagos Con el propósito de potenciar los escenarios propicios para el buen vivir de la comunidad insular, el Gobierno del Presidente Rafael Correa, ha destinado más de 50 millones de dólares a través de los sectores estratégicos de la provincia de Galápagos.

En este sentido se destaca la construcción del Hospital Regional que se construye en la isla San Cristóbal bajo un monto de 4 millones de dólares. Mientras se ha habilitado la Unidad Ambulatoria y el edificio del IESS, por 165 mil dólares, a través de la Unidad del IESS se asistirá mensualmente a la isla Isabela con la presencia de brigadas médicas.

Para los próximos días está previsto iniciarse la construcción de la carretera Puerto Baquerizo-Puerto Chino que ya se encentra en el portal de compras públicas, cuya construcción costará 4 millones 200 mil dólares. De igual manera se iniciará la construcción del Aeropuerto Ecológico de Baltra, que ha sido concesionada a la Corporación América y cuya construcción está por los 23 millones de dólares.

Otro de los sectores estratégicos atendidos ha sido el sistema de educación en la provincial con la entrega de uniforme, libros y más material educativo, beneficiando a más de 300 niños de la provincia. Como soporte a la educación se ha otorgado 170 mil dólares en créditos educativos en el país y en el exterior, a través del IECE.

A ello se complementa el plan de conectividad , mediante a entrega de 8 mil 378 líneas telefónicas en la provincia, entregándose 250 computadoras a familias de esta región, 24 pantallas digitales y 150 computadoras entregadas en los establecimientos educativos. Paralelamente se desarrollan trabajos para la modernización de la Estación Terrena para la ampliación de la cobertura de internet en Galápagos, contándose con un monto de inversión de 15 millones de dólares.


0 comentarios