Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Cooperación interinstitucional permitirá asistencia periódica de brigadas médicas a la isla Isabela

Cooperación interinstitucional permitirá asistencia periódica de brigadas médicas a la isla Isabela Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la comunidad durante el gabinete itinerante desarrollado en la isla Isabela y que lleva adelante el Gobernador de Galápagos, Jorge Torres; mediante un convenio interinstitucional se brindará asistencia periódica de salud a la isla Isabela.

El convenio firmado entre la Dirección Provincial de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IEES, que rige desde el 2 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2011, establece el compromiso para enviar cada mes, una brigada de médicos y odontólogos para brindar atención a la comunidad del Cantón Isabela. Además de dotar de ciertos medicamentos e insumos en general que tenga el Instituto de Seguridad Social, los cuales servirán para atender las necesidades de los usuarios de esta isla.

Jorge Torres, Gobernador de Galápagos, precisó el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar sustancialmente el sistema de salud en la provincia de Galápagos, el mismo que fue reiterado por el Presidente Rafael Correa en su visita a las islas el pasado 15 de abril. El funcionario agregó que a través del Ministerio de Salud, se trabaja en un proceso de fortalecimiento para una mayor eficacia de la gestión a nivel provincial y en cada uno de los cantones de la provincial.


0 comentarios