Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Mil bicicletas llegarán a Galápagos como soporte de movilidad en las islas

Mil bicicletas llegarán a Galápagos como soporte de movilidad en las islas En respaldo a la gestión que lleva adelante el Gobernador de Galápagos, Jorge Torres y con el propósito de promover una movilidad alternativa en las islas en consecuencia a su frágil ecosistema, la empresa privada a través de Expedition y Aerogal, hacen posible el embarque de mil bicicletas con destino a las islas Galápagos.

Las mil unidades de bicicletas, que en el mercado nacional su costo fluctúa entre los 550 a 600 dólares, estarán disponibles a toda la comunidad insular bajo un cos-
to de al menos el 50% de su precio oficial. Las bicicletas estarán disponibles a partir de la segunda semana de mayo, el sistema de pago se lo hará a través de pagos en las ventanillas del Banco del Pacífico, y la entrega en bodegas destinadas para su almacenamiento. En el caso de la isla Isabela se lo hará a través del Banco del Fomento.

Para los mejores estudiantes de escuelas y colegios, se dará a un precio preferencial, anunció el Gobernador Jorge Torres, quien acompañó al Presidente Rafael Correa durante la presentación de una de las bicicletas en su visita al Colegio Fiscomisional Alejandro Humboldt, en la isla San Cristóbal, donde el Mandatario respaldó la gestión de la autoridad provincial, en su iniciativa de brindar soporte a la movilidad en las islas. Correa, enfatizó el interés del Gobierno Nacional en reducir el uso de combustibles fósiles en las islas Galápagos.

0 comentarios