Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Elecgálapagos con el apoyo de la WWF ampliarán operatividad de sistema fotovoltaico en Floreana

Elecgálapagos con el apoyo de la WWF ampliarán operatividad de sistema fotovoltaico en Floreana
El sistema fotovoltaico instalado en la isla Floreana, que pasó a ser administrado por Elecgalápagos desde octubre del 2010, será ampliado con más paneles solares y dotado de los equipos necesarios para la duplicidad de generación de energía en 45 kWp.

Con el propósito de realizar una inspección para establecer un cronograma de actividades para la ejecución del mantenimiento, instalación de más paneles en las casas de los motores y más trabajos técnicos, el Ing. José Moscoso, Presidente Ejecutivo de Elecgalápagos y el Blgo. Eliécer Cruz, representante de la WWF, visitaron el lunes 11 de abril la isla Floreana.

La potencia instalada al momento es de 20,6 kWp, que sirve para abastecer al consumo de la población de esta parroquia. Los trabajos previstos se extenderían en diez meses y tienen un costo aproximado de 200 mil dólares, que tendrá el aporte económico de la WWF.

Los 120 habitantes de la isla, más el flujo de turistas que la visitan, se beneficiarán de este proyecto al recibir energía eléctrica generada por un sistema híbrido (fotovoltaico-térmico), controlado por un sistema motorizado-computarizado, sin uso de combustibles derivados del petróleo y con ello el reemplazo progresivo de combustible fósil por aceite vegetal que contribuirá a la preservación de la flora y fauna de las islas, expresó el Gobernador de Galápagos,Jorge Torres Pallo.

0 comentarios