Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La lactancia materna promocionada en Día Mundial de la Salud

La lactancia materna promocionada en Día Mundial de la Salud La lactancia materna fue promocionada como un elemento vital en la alimentación y nutrición de los niños y niñas, al conmemorarse el 7 de abril el Día Mundial de la Salud.

Mediante una casa abierta en la Plazoleta Municipal del Malecón, se dio a conocer aspectos importantes de salud, teniendo como tema principal la lactancia materna, que además de ser un principio elemental en la alimentación de niños y niñas, sirve de vínculo y estímulo de amor entre madre e hijo (a). El evento estuvo organizado por el Área de Salud No. 1 del Cantón San Cristóbal y el Hospital Oskar Jandl. La Dra. Esther Bazán, directora de esta casa de salud, expresó la importancia de la lactancia materna en el crecimiento y salud de los niños.

La ausencia de leche materna en los niños afecta a sus defensas. De acuerdo a la Encuesta de Condiciones de Vida Galápagos 2009-2010, del INEC, de los niños menores de cinco años en la provincia, el 45 % de niños (as) tuvieron infecciones respiratorias agudas (gripe, tos, bronquitis, neumonía, pulmonía, bronconeumonía, etc).

0 comentarios