Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Ministra delinea acuerdos con municipios para marcha de Sistema de Comando de Incidentes

Ministra delinea acuerdos con municipios para marcha de Sistema de Comando de Incidentes Mediante una videoconferencia desarrollada el lunes último por parte del Ing. José Luis Asencio, Técnico de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, con los alcaldes y delegados técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Galápagos se dio a conocer sobre el Sistema de Comando de Incidentes para una adecuada gestión frente a posibles eventualidades.

A través de este proceso, se busca corregir las debilidades en la organización y dirección leccionadas durante la atención de eventos cotidianos adversos sobre el mal uso de los recursos y la duplicidad de funciones, que han provocado caos.

Con el nuevo Sistema de Comando de Incidentes, se establece un trabajo que integre una terminología común, planes de acción consolidados, manejo integral de recursos e instalaciones comunes, prevaleciendo la planeación, control, comunicación, dirección, coordinación, evaluación, organización y delegación.

En el caso de Galápagos, se plantea la definición de una línea base, para distribuir el proceso en tres sub procesos: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, previo a lo cual se busca firmar un acta de entendimiento con la Ministra María del Pilar Cornejo, cuyos voceros han a anunciado su posible venida a Galápagos para consolidar este tema con los representantes municipales.

0 comentarios