Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Ministro: “Galápagos es estratégico para promover profesionales en ciencia y tecnología”

Ministro: “Galápagos es estratégico para promover profesionales en ciencia y tecnología” Galápagos está considerado como una de las regiones estratégicas para promover nuevos líderes profesionales en el cambio de la ciencia y la tecnología, para lo cual la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Investigación, Senescyt, promueve la oportunidad de becas en el exterior con montos que van desde los 44 mil dólares hasta 160 mil dólares.

En una reunión, el Dr. Manuel Baldeón, Ministro de la Senescyt, dio a conocer los propósitos de esta Secretaría encaminados a fortalecer la educación superior en el país, mediante el financiamiento de maestrías, doctorados y post doctorados en países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Oceanía, Europa y Asia.

En el contexto de cambio de matriz energética y otros proyectos ambientales, sociales y de producción que se impulsan en Galápagos, Baldeón reiteró que esta región es estratégica para forjar nuevos líderes profesionales en ciencia y tecnología. El presupuesto de la Senescyt para este año es de 52 millones de dólares, de los cuales se han destinado 8 millones de dólares para becas, promoviéndose además el Programa “Prometeo” mediante el cual se busca incorporar al sistema ecuatoriano doctores en investigación científica.

Los interesados en aplicar a estos programas de becas pueden revisar las bases en el siguiente enlace www.senescyt.gob.ec

0 comentarios