Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El rumor el único medio que prevalece en Isabela

Por: Adriana Meza
“Son rumores, son rumores…no haga caso de la gente, son rumores”…Nada de rumores..!!!!, es la pura y neta verdad, la falta de medios alternativos es evidente en la isla Isabela. Nadie sabe, nadie supo… Desde el día en que oscuros intereses propiciaron el cierre del único medio radial local.

La Ley del péndulo, no solo afecta a los posibles causantes, sino que además afecta a toda una comunidad ávida de información veraz y oportuna. Es increíble recoger el sentir de muchas personas en un ambiente donde lo único que impera es el rumor.

Es la silenciada voz de quienes ven con amargura, una serie de aspectos que resultan lacerantes a sus intereses. El malestar se hizo público en las expresiones de un ciudadano que protestó por el mal estado de las calles y los puntos de conexión vial hacia los sitios turísticos de la parte alta. El muelle marinas para fibras, de ingreso a Puerto Villamil, presenta una evidente imagen deteriorada, al igual que la falta de adecentamiento de calles y avenidas.

La influencia que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad es innegable. La falta de capacidad de intervención y contacto con la comunidad de los actores públicos para informar sobre su gestión puede resultar perniciosa.

Mientras que las sociedades modernas se arman de múltiples sistemas de comunicación principalmente basados en los principios democráticos, para una adecuada gestión de la información, en Isabela, todo es aquí: “en voz baja”, nada más que rumores.

0 comentarios