Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Gabinetes itinerantes, un encuentro con la ciudadanía y sus necesidades

Gabinetes itinerantes, un encuentro con la ciudadanía y sus necesidades La Gobernación de Galápagos, continúa llegando a la comunidad a través de los encuentros ciudadanos donde mediante casas abiertas se exponen cada uno de los programas que llevan adelante las instituciones del Gobierno Nacional en beneficio de la comunidad insular.

Las temáticas, necesidades y análisis de la gestión, son tratadas dentro del marco de las sesiones de los gabinetes itinerantes que se desarrollan a nivel provincial. En esta ocasión el encuentro se dio en la isla Isabela, el viernes y sábado último con la presencia del Gobernador Jorge Torres Pallo, representantes del Ministerio Coordinador de la Política, Ministerio de Justicia, Senplades y Secretaría de los Pueblos.

Durante la exposición institucional, miembros de la comunidad elevaron su malestar en torno a los cortes repentinos de energía eléctrica, escases de pollo en la isla y la falta de mantenimiento vial. En este último tema el Gobernador hizo un llamado al representante del Consejo de Gobierno cantonal a fin de que se proceda cuanto antes con el mantenimiento de las vías de Isabela(haciendo uso de las nuevas maquinarias), y se lleve adelante un trabajo coordinado con la Municipalidad de Isabela.

En este sentido precisó un adecentamiento de la vía que conduce al Chapin, previo la llegada del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, Arq. Walter Solís, quien inaugurará el próximo jueves 31 de marzo en la isla Isabela el proyecto de agua San Vicente, con su línea de impulsión y tanque elevado, por un monto de 500 mil dólares.
Es de mencionar que durante el gabinete desarrollado en la isla Isabela, se realzaron nuevos y variados compromisos interinstitucionales con el fin de mejorar, atenter y asistir a esta comunidad.

0 comentarios