Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La cacería una vieja práctica que se mantiene en la isla Isabela

La cacería una vieja práctica que se mantiene en la isla Isabela La cacería es una vieja práctica que se mantiene en algunos lugares de Galápagos, cercanos a los sitios poblados, especialmente en la isla Isabela, donde comúnmente se la desarrollaba en el cerro iguana y sus alrededores. Hoy esta práctica se mantiene aunque en menor intensidad, especialmente en colonos, quienes no solo que disfrutan de esta aventura, sino que además se constituye en una fuente de ingresos a sus economías.

Antes se cazaba chivo, pero poco a poco ha ido desapareciendo esta especie, tras el plan de erradicación emprendido por el Parque Nacional Galápagos. No obstante se continúa cazando chancho y ganado salvaje en algunos puntos de la isla Isabela, entre ellos Alemania, Cinco Cerros, Porteño, Cerro Colorado, Piedra Espejo, San Antonio, Velasco, Buenaño, etc.

En la gráfica se puede observar a este joven colono de la isla Isabela, trasladando una cabeza de un jabalí y el resto de carne para su consumo. Algunos de los cazadores, expenden las carnes a algunos negocios locales y varios pobladores, que prefieren el consumo de carnes salvajes por considerarlas bajas en grasas.

0 comentarios