Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El Turanor muestra al mundo el uso de energías renovables en la navegación

El Turanor muestra al mundo el uso de energías renovables en la navegación Su diseño se asemeja a una nave especial, pero lo más interesante es que se trata de una embarcación que avanza en su travesía por altamar a través de energía solar. La cubierta está revestida por 537 metros cuadrados de módulos fotovoltaicos.

Se trata del Turanor PlanetSolar, el barco solar más grande del mundo, que arribó a Puerto Ayora, el pasado 27 de enero, utilizando exclusivamente energía solar, que a su vez conectan a uno de los dos motores eléctricos en cada casco. La visita de esta novedosa embarcación en Galápagos que zarpara mañana, fue posible a través de la WWF, Parque Nacional Galápagos y el Consejo de Gobierno con el propósito de informar a la comunidad sobre el uso de energías renovables que bien podría aplicarse en el territorio insular.

El nombre del barco se deriva de Turanor JRR, de la novela de Tolkien El Señor de los Anillos, que se traduce como "Poder del Sol". Se espera la la visita de esta nave constituya un primer paso hacia el uso de nuevas tecnologías limpias en la provincia y que ayude a promover una visión consensuada de las autoridades y la comunidad local para minimizar el impacto humano y potencializar el uso de energía renovable como conductor de mejores prácticas turísticas encaminadas hacia la sostenibilidad de las islas.

Previo a un recorrido por la nave, el pasado 31 de enero en la isla Santa Cruz, se ofreció una charla introductores y diseñada por Craig Loomes antecedentes de esta embarcación que fue construida por Knierim Yachtbau y fue lanzado en marzo del 2010 en Kiel, Alemania. Su diseño dinámico se asemeja a una nave espacial, con una construcción ligera de fibra de carbono, un sistema de propulsión eficiente, una altura de almacenamiento de energía-densidad y un generador solar impactante.

0 comentarios