Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La tenacidad de los "Héroes verdaderos"

Por: Adriana Meza

A veces nos volvemos incrédulos en medio de un mundo de desesperanzas e ignoramos que la magia existe; sin embargo resulta mucho más valedero cuando nos damos cuenta que esa magia la motivan ángeles terrenales, que desde su accionar sirven de vínculos para ayudar a los demás.

Más allá de un acto de solidaridad está la responsabilidad social de los medios de comunicación y de quienes desde su perspectiva de producción, generan prestigio y rating de sintonía a través de sus realizaciones como es el caso del Programa "Héroes Verdaderos", que transmite Gama TV, donde se puede apreciar el escogitamiento muy bien acertado de los beneficiarios, que a través de sus diversas actividades muestran la tenacidad de verdaderos héroes frente a las adversidades de la vida.

Pero además, existen los padrinos o personajes famosos que comparten la experiencia de estas personas que sobreviven en medio de la extrema pobreza. Más allá de todo un esquema, está la imagen de un personaje, Yuli Maiochi, quien de una u otra manera se ha convertido en el hada madrina, recuperando el sueño de quienes más necesitan. Tal es el caso de una noble familia, que además de una serie de artículos de hogar, fue beneficiada con una casa, terreno y una muy buena oferta laboral por parte de la compañía Unión Constructora.

Las pequeñas y grandes acciones contribuyen sin dudas a un mundo más equitativo y solidario, que nos genera una concienciación frente a la vida y nuestro principio de amor al prójimo. Quizás a veces no podamos compartir de bienes materiales, pero con un gesto de amor y una sonrisa sincera, podemos contribuir a un mundo más optimista y esperanzador.

Este es un mensaje a los seres de luz, que desde una pequeña acción, contribuyen al crecimiento de las personas y a fortalecer nuestra fe en quienes si creemos que existen seres verdaderamente especiales.

0 comentarios