Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Expectante de progreso, Santa Rosa celebró XIV Aniversario de Parroquialización

Expectante de progreso, Santa Rosa celebró XIV Aniversario de Parroquialización Con la presencia de autoridades de la provincia y del Cantón Santa Cruz, se desarrolló el desfile cívico en conmemoración al Décimo Cuarto Aniversario de Santa Rosa, que fue elevada a parroquia el 23 de noviembre de 1996.El desfile se revistió de fervor cívico con la acertada participación de los estudiantes y la Bande Guerra de la Escuela Delia Ibarra de Velasco.

Durante la sesión solemne, Angel Arias, Presidente del Gobierno Parroquial de Santa Rosa, se refirió a los logros alcanzados desde la perspectiva institucional como gobierno autónomo al mencionar las competencias y la distribución de recursos que permitirán desarrollar obras a beneficio de esta comunidad rural donde habitan alrededor de 500 personas dedicadas a la agricultura y a un naciente turismo.

Arias, quien además preside los Gobiernos Parroquiales de la provincia, destacó el apoyo del Consejo de Gobierno en el proceso de planificación, cuyas acciones apuntan a priorizar las obras de desarrollo para esta parroquia, como son agua potable, alcantarillado, acceso a la tecnología. En el 2010 esta parroquia contó con un presupuesto de 37 mil dólares hasta alcanzar los 137 mil dólares a finales de año. Sin embargo cifran sus esperanzas en un mayor incremento a su presupuesto en el 2011, una vez que se ha anunciado un incremento a los gobiernos autónomos a través del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

Visiblemente emotivo, Galo Vicuña, uno de los primeros moradores de la parroquia, reseño los inicios de la misma, resumida en la llegada de 14 familias que formaban parte del grupo de la colonia agrícola enviada por el Presidente Velasco Ibarra en marzo de 1959.

En su intervención, Jorge Torres, Gobernador de la Provincia de Galápagos, elevó su orgullo de ser parroquiano(nacido en la Parroquia el Progreso de la Isla San Cristóbal)al tiempo de destacar el trabajo desarrollado por el representante parroquial. Torres anunció que designará a un teniente político para esta parroquia que sirva de enlace para la coordinación de los programas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

0 comentarios