Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Colombiano lideró primer lugar en Triatlón Galápagos 2010

Colombiano lideró primer lugar en Triatlón Galápagos 2010 Ricardo Cardeño, de Colombia, junto a su esposa Carmenza Morales se adjudicaron el primer lugar en la Triatlón Galápagos 2010, desarrollada el pasado sábado en la isla Santa Cruz. El segundo lugar, fue para el azuayo Andrés Cruz, ganador de las ediciones 2008 y 2009.

La prueba en laque participaron más de 130 deportistas nacionales e internacionales, se inició con la natación, en un recorrido de 1,5 kilómetros desde el Canal Itabaca, y luego 40 kms de ciclismo teniendo como escenario la vía Itabaca-Puerto Ayora, cerrando con la competencia del atletismo en un circuito de 10 kms.
Los ganadores se llevaron $1.000 USD cada uno y otros premios entregados por los auspiciantes de la prueba, liderados por LAN Ecuador, Movistar, Celebrity Expedition, entre otras a las que se sumó el respaldo del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

El triatlón de Galápagos nació hace cuatro años, como una idea del Azuayo Ermel Quintero, quien reside en las islas, con el propósito de promover un estilo de vida saludable, acorde al entorno natural de Galápagos.

0 comentarios