Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Autoridades trabajan insumos para elaboración de Plan de Emergencia y Seguridad

Autoridades trabajan insumos para elaboración de Plan de Emergencia y Seguridad

Con la presencia de los representantes de las principales instituciones del Cantón Isabela, se desarrolló el viernes último la reunión convocada por el Tecnólogo Jorge Torres, Gobernador de Galápagos, como un alcance a los compromisos institucionales establecidos durante las mesas sectoriales del Gabinete Provincial desarrollado en julio pasado.

En este sentido se estableció el compromiso y plazo institucional para la entrega de insumos que serán insertados en el borrador del Plan de Emergencia Cantonal de Isabela, que será concordante con el plan provincial, como una estrategia para contar con los elementos que permitan enfrentar una eventual emergencia frente a la posibilidad de un tsunami, erupción volcánica, incendio, etc. El documento borrador será entregado a la Secretaría Nacional de Riesgo para su revisión a fin de tener listo el plan final en noviembre.

Durante la agenda del Gobernador en la isla Isabela, también se cumplió con una reunión por el tema de seguridad, cuya temática fue analizada y discutida en torno a las acciones a tomarse para el diseño de un plan institucional que involucra los soportes y participación de Alcaldía, Fiscalía, Armada Nacional y Policía Nacional.

El Gobernador anunció para los próximos días la venida de un representante del Ministerio del Interior y la invitación efectuada a la Subsecretaria de los Centros de Rehabilitación a fin de coordinar acciones que permitan fortalecer los temas de seguridad en la provincia frente a varios aspectos sociales.

 

0 comentarios