Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Isabela concentró a pescadores artesanales del Ecuador

Isabela concentró a pescadores artesanales del Ecuador

Delegaciones pesqueras del país se concentraron en la isla Isabela en Galápagos para conmemorar el XV Aniversario del Pescador Ecuatoriano, teniendo como anfitriona a la Cooperativa de Pesca Artesanal Horizontes de Isabela, Copahisa.

Tras su arribo a Puerto Villamil, la noche del lunes 28 de junio se procedió a la elección de reina de los pescadores del país. De entre ocho candidatas de las diversas provincias, la representante de Galápagos, Katerine Alexandra Tarapúes Marquínez, de 19 años de edad, fue electa como nueva Reina del Pescador Artesanal Ecuatoriano.

Una misa campal, oficializada por el Padre Angel Calderón, en el Malecón Cuna del Sol, rindió plegarias ante San Pedro y San Pablo, patrono de los pescadores, augurando mejores días para este sector. La ceremonia contó con la presencia de autoridades e invitados y las diversas delegaciones, al igual que durante la sesión solemne, donde hubo reconocimientos y condecoraciones por parte de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador, FENACOPEC, que preside la Lcda. Gabriela Cruz.

Enrique Mendoza, Presidente de Copahisa, relevó la importancia del sector pesquero artesanal y la necesidad de crear alianzas que respalde los intereses de este sector productivo del país.

0 comentarios