Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se realizó censo de población y vivienda

Se realizó censo de población y vivienda

ISABELA, GALÁPAGOS.- Con el propósito de obtener bases de datos oficiales sobre el número de población y vivienda, se desarrolló en la provincia de Galápagos un censo en las áreas urbanas y rurales de las islas pobladas, con la colaboración de estudiantes y guardaparques capacitados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC.

El censo es financiado por el gobierno de Italia por un monto de 160 mil dólares a través del Proyecto PRO-INGALA, implementado por el programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo UNDP, mediante un convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional Galápagos , INGALA; el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC y la Gobernación de Galápagos, informó Elena Ciccozzi, Gerente del Proyecto PRO-INGALA, que empezó a operar en Galápagos en el 2005.

Las bases de datos obtenidas permitirá que los organismos mencionados realicen estudios sobre aspectos específicos de las diferentes variables investigadas en el Censo, por ejemplo, magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas.

Esto servirá de base para la elaboración de planes generales de desarrollo y la formulación de programas y proyectos a cargo de organismos de los sectores público y privado.

Además que permitirá determinar el volumen y características de las unidades de vivienda y servicios inherentes de la población de Galápagos. El último censo en Galápagos se realizó en el 2001.

NOTICIA RELACIONADA: Dos días de censo en las islas Galápagos (Diario El Comercio)

0 comentarios