Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

San Cristóbal: población recibirá un remodelado malecón

San Cristóbal: población recibirá un remodelado malecón

SAN CRISTÓBAL, GALÁPAGOS.-Empezó la cuenta regresiva para la entrega de los trabajos de construcción del Malecón Charles Darwin. De acuerdo a los ejecutores, se trata de una obra 100% ecológica en vista que se ha utilizado madera, piedra volcánica, plantas nativas y endémicas y se ha decidido utilizar adoquín de arcilla.

Para que este sector de la ciudad tenga la acogida de todos quienes visitan San Cristóbal, se están colocando luminarias que van acordes a los diseños y acabados. Paralelo a los trabajos de construcción del malecón, se está regenerando la calle aledaña, para lo cual se contó con las opiniones de moradores y propietarios de establecimientos del lugar, quienes respaldan el trabajo de la Municipalidad en su intención de mejorar las fachadas de sus viviendas y locales comerciales.

Es de mencionar que entre los trabajos del malecón se construirá el Parque Acuático en el sector conocido como La Pocita o El Esterito (frente a la Policía Nacional) para que todos los niños puedan tener un lugar de esparcimiento.

Este parque consiste en la construcción de varios juegos, toboganes, resbaladeras y otros elementos que se convertirán en la atracción de niños y grandes; además se mejorará el flujo del ingreso de las aguas del mar para evitar su estancamiento y que las mismas no den una mala impresión a quienes visitan el sitio.

2 comentarios

-

Gracias por escribir mi estimado Edgar, haré llegar su comentario a los
señores de la Municipalidad de San Cristóbal.
Exitos.
Adriana Meza

El 23 de marzo de 2011 13:36, Blogia <
insulargalapagos.2006112402....@email.blogia.net






















































--
Adriana Meza Vera
Islas Galápagos-Ecuador

Edgar Yánez Jácome -

Soy un oficial de marina jubilado y, el año anterior, en el mes de diciembre, tuve la oportunidad de retornar, luego de casi 15 años, a San Cristóbal-Galápagos por una gestión de trabajo; sin embargo, al amanecer del primer día salí a caminar por el nuevo malecón y el sendero que conduce al mirador, me pareció espectacular, precioso; el segundo día fui por el camino a la parte alta, es aquí donde me llevé una decepción, al ver la cantidad de basura arrojada a los lados del camino, también pude escuchar en una casa el balido de una oveja tierna y, un poco más arriba de la empresa eléctrica, un fuerte mal olor como de pozo séptico.
Me parece que esta puede ser una oportunidad para hacer llegar mi opinión a las autoridades para que tomen las acciones correctivas del caso y la situación no empeore.
En aquella ocasión comuniqué a una persona del Municipio para que vea qué puede hacer al respecto.