Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

SOCIALES

Máximo Escaleras y su Chulla Vida

Máximo Escaleras y su Chulla Vida
Máximo Escaleras, el icono de la música popular ecuatoriana, inauguró su nuevo Restaurant Chulla Vida en San Rafael, en el valle de Los Chillos. Consagrado como el Embajador de la música popular por  su trayectoria intachable de más de 30 años, cosechando grandes logros artísticos e innumerables reconocimientos. Máximo Escaleras, hoy se muestra como un emprendedor de la gastronomía en su nuevo y acogedor local diseñado con cada detalle en armonía a su gusto por la música.

En su nuevo local Usted podrá degustar deliciosos platos, desde los más tradicionales, hasta los más pintorescos por sus nombres, y por supuesto aquí también podrá acompañar sus platos con deliciosos postres al estilo de Chulla Vida. Muchas fueron las personas, amigos y público en general que se dieron cita a la inauguración de Chulla Vida, donde el artista como siempre se pasó de buen anfitrión y donde además no podía faltar la música en vivo. Mientras todos se deleitaban con la exquisita gastronomía de Chulla Vida, con gran energía aparece Máximo cantando Chulla Vida.

Las mejores vibras y felicitaciones para Máximo Escaleras y su familia, no se hicieron esperar en este inicio del Restaurant Chulla Villa, desde su productor musical José Cedeño, hasta su amigo músico Raúl Flores, quienes también se hicieron presentes en la inauguración efectuada el sábado 13 de octubre del 2018.

Para culminar no podíamos dejar de tomarnos una foto pa el Face, con nuestro cantante, compositor, versátil y showman, pues son varias las cualidades que Máximo ha demostrado en cada una de sus producciones, con canciones de su autoría e interpretando diversos géneros musicales. Éxitos en su nuevo emprendimiento gastronómico.(Adriana Meza Vera).
#MáximoEscaleras #ChullaVida #GastronomíaEcuador

Sabor e identidad del Antojo Manabita

Sabor e identidad del Antojo Manabita
Con motivo de la culminación de uno de los proyectos más llamativos del Valle de los Chillos en la capital ecuatoriana, por su infraestructura edificada con 20 mil piezas de bambú. Su propietario Edgar López, ofreció un coctel de reinauguración del restaurante El Antojo Manabita, que contó con la presencia de invitados especiales. Su hija Rashel López, destacó la perspectiva de éste proyecto iniciado hace 25 años. Mientras, Edgar López Lascano, propietario y  emprendedor manabita, oriundo de San Vicente, destacó la trayectoria e inicios del Antojo manabita en Quito.

Entre los invitados que se dieron cita a este evento constaban proveedores, empresarios, emprendedores y amigos como don Robert Haro quien llegó desde Esmeraldas junto a su familia. De igual manera se hicieron presentes expertos en turismo, especialistas en Bambú, así como también el equipo técnico ejecutor de esta majestuosa obra, como el Arq. Xavier Proaño, diseñador, planificador y ejecutor de la obra.

Una noche de gran energía en la que no podía faltar la deliciosa gastronomía manabita, su belleza e identidad cultura, presentaciones artísticas, así como la música en vivo. El Antojo Manabita, tuvo un motivo más para compartir de una noche emotiva con verdadera identidad cultural, con la hospitalidad de su personal y el deleite de uno de los cocteles de la casa, el “Manaba Arrecho”, elaborado con caña manabita.(Por Adriana Meza Vera).
#AntojoManabita #Manabí #Quito #Ecuador

Visita de honor en la Segunda Zonal Naval

Visita de honor en la Segunda Zonal Naval @AdrianaMezaV
El escritor e investigador histórico, Dr. Octavio Latorre Tapia, en su visita a la isla San Cristòbal, Galápagos, fue recibido por el CPNV-EMC Alfredo Cuvi Rinsche, director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular y la CPNV-CSM Patricia Torres Haro, Comandante de la Base Aeronaval de San Cristóbal. Latorre, ha realizado una amplia investigación de la Marina Nacional, además de ser asesor por varios años, se desempeñó como profesor de historia en la Academia de Guerra Naval en la ciudad de Guayaquil desde 1968 hasta 1982.

Desfile traje de baño en concurso internacional

Desfile traje de baño en concurso internacional @AdrianaMezaV
Un gran momento es aquel que te permite disfrutar de aquellas oportunidades que te prodiga la vida. Desfile en traje de baño, Adriana Meza Vera, Señora Ecuador en concurso de belleza y talento Reina De Las Américas celebrado en Bogotá, Colombia, donde fue electa Señora Turismo, Reina De Las Américas 2016-2017, entre ocho representantes de diversos países entre ellos Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Paraguay, etc.

Jornada por el Dia de la Salud Física

Jornada por el Dia de la Salud Física
@AdrianaMezaV
Tras jornada de bailoterapia con el coreografo Omar Toscano en la isla San Cristóbal, Galápagos, por motivo del Dia Mundial de la Salud Física. 

De Victor's Band desde la isla Isabela

De Victor's Band desde la isla Isabela
@AdrianaMezaV
Dinámicos, divertidos e innovadores, Victor’s Band, sigue fortaleciéndose en cada una de sus presentaciones, constituyéndose en la única orquesta musical de Galápagos, proyectándose con gran éxito desde la maravillosa isla Isabela.  La banda con sus entusiastas integrantes liderados por su propietario Victor Franco Guerrero, se ha abierto escenario en la isla San Cristóbal, parroquia El Progreso y la isla Santa cruz, y no descartan interactuar con otras agrupaciones nacionales e internacionales en éste bello territorio insular.

Paso de rotario del Club Walsum en Galápagos

Paso de rotario del Club Walsum en Galápagos @AdrianaMezaV
Grato  como Past Presidenta del Club Rotario Galápagos,  contactar con hermanos rotarios de diversas partes del mundo que visitan nuestras islas y que disfrutan de una foto en nuestra emblemática rueda rotaria ubicada en el malecón de Puerto Baquerizo Moreno, isla #SanCristobal. Con el Dr. Eugen Breimann, del Rotary Club Walsum, Distrito 1870. 

Tres mantenses en Reinado De Las Américas 2016

Tres mantenses en Reinado De Las Américas 2016 @AdrianaMezaV
De las categorías representando a Ecuador en el certamen internacional Reina De Las Américas, celebrado el asado febrero en Bogotá, Colombia, ttes son mantenses. Las otras representantes fueron Maria José Andrade, de Esmeraldas, quien fue electa Vireina Teenager De Las Américas y Susan Punin Fabre, de Babahoyo, coronada como Miss Reina De Las Américas. 

Se trata de Angely Alcivar Cedeño, quien además de entregar el reinado como Niña de Las Américas, recibió la distinción como Niña Top Model De Las Américas 2016. Angely, de 8 años de edad, es una destacada estudiante de la Unidad Educativa Teresa de Calcuta de la Ciudad de Manta.

Rosita Alcivar Vélez, de 14 años de edad, también estudiante de la mencionada institución educativa, tras su representación como Pre Teen Ecuador, fue electa Pre Teen De Las Américas 2016. Rosita además mostro su talento musical, que cada vez más le abre escenarios en la Ciudad de Manta.

Mientras, Adriana Meza Vera, Señora Ecuador 2016, fue proclamada como Señora Turismo De Las Américas 2016, elevando el nombre del pais y unos de sus destinos iconos patrimoniales como es lss islas Galápagos, donde reside hace 15 años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se inició en el Periodismo, hace 20 años en su natal Manta.

Agradecimientos a la Directora Reina De Las Américas Ecuador, Magister Andrea Cedeño Holguin.

Certamen concentró a Señoras De Las Américas en Colombia

Certamen concentró a Señoras De Las Américas en Colombia @AdrianaMezaV
La Ciudad de Bogotá, Colombia, concentró también a representantes de diversos países en la categoría Señora en el certamen internacional de belleza y talento Reina De Las Américas 2016, celebrado del 23 al 28 del pasado febrero.

Constan en la gráfica de izquierda a derecha: Ayesa Frutos(Paraguay), quien fue electa Señora Reina De Las Américas; Dora Luz Henao(Colombia), Señora Cultura De Las Américas; Alexandra Pérez(Venezuela); Segunda Princesa De Las Américas; Adriana Meza Vera(Ecuador), Señora Turismo De Las Américas; Elizabeth Reyes(Puerto Rico), Señora Elegancia De Las Américas; Luz Alvarez(Panamá), electa Señora Amistad y Tercera Princesa De Las Américas, Karen Barraza(San Andres), Virreina Señora De Las Américas y Monserrat Quezada Ponce(Costa Rica), designada Primera Princesa De Las Américas. 

Las concursantes hicieron su presentación en traje de fantasía, baño y de gala en un evento desarrollado en el Teatro Santa Fe, de Bogotá.

Desfile motorizado en Pacho Cundinamarca

Desfile motorizado en Pacho Cundinamarca @AdrianaMezaV
Las candidatas Reina De Las Américas, realizaron un desfile motorizado hacia el Municipio de Pacho Cundinamarca en Colombia. 

Cálidas y llevando consigo el mensaje devcada uno de los países participantes entre ellos Ecuador, Venezuela, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, México y el pais anfitrión Colombia. 

Tras el recorrido motorizado por las principales calles de la ciudad, se desarrolló un acto oficial por parte de la Alcaldía a caego de David Rangel y de la Primera Dama, Sra. Bertha Elvira Bermudez, donde las candidatas destilaron en traje casual e hicieron una presentación en traje tipico.

Un acto de reflexión y solidaridad con las personas con cáncer

Un acto de reflexión y solidaridad con las personas con cáncer @AdrianaMezaV
Uno de los actos de reflexión y solidaridad con las personas wue padecen cáncer fue sin dudas el tener la oportunidad cada una de las candidatas del certamen de belleza y talento Reina De Las Américas 2016, desarrollado en Bogotá, Colombia, el pasado febrero.
Las representates de los diversos países, visitaron el Instituto Nacional de Cancerologia, Fundación Hospital de La Misericordia y la Fundación Sol de Los Andes, evidenciando el accionar en el tratamiento y apoyo a pacientes con cáncer.

Reina De Las Américas es un certamen internacional, que evoca la amistad, solidaridad y humanismo en la región en pro de los niños y adultos con cáncer. 

Ecuador presente en Reina De Las Américas

Ecuador presente en Reina De Las Américas @AdrianaMezaV 
Ecuador se hizo presente en el certamen de belleza y talento Reina De Las Américas 2016, celebrado en la Ciudad de Bogotá, Colombia del 23 al 28 de febrero del 2016.

A su arribo al aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, fueron recibidos por los anfitriones del evento la delegación ecuatoriana integrada por las diversas categorías representadas por la Angely Alcivar(Manta), Niña De Las Américas; Rosita Alcivar(Manta), Preteen Ecuador; Maria José Andrade(Esmeraldas), Teenager Ecuador; Susan Punin Fabre(Babahoyo), Miss Ecuador y Adriana Meza Vera(Manta- islas Galápagos Ecuador, como Señora Ecuador.

La  conision ecuatoriana tuvo una activa y destacada participación logrando un importante sitial en éste certamen que concentró la  hermandad de los diversos paises de América.

REINA DE LAS AMERICAS INC,  es una organización sin ánimo de lucro, auspiciada por instituciones y organizaciones gubernamentales y privadas de la República de  estuvo avalada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Liga Iberoamericana Contra el Cáncer, el pabellón de Oncología del Hospital San Rafael de Girardot, Damas Grises Voluntarias y Damas Rosadas Voluntarias, y la Asociación Nacional de Diabetes. 

La organización trabaja a beneficio de los niños y personas adultas con cáncer. 

Reconocimiento a ex maestras del Colegio Manta

Reconocimiento a ex maestras del Colegio Manta @AdrianaMezaV 
Ex alumnas rindieron homenaje a grandes maestras del Colegio Manta

En reconocimiento a su trayectoria, vocación y servicio, como una nuestra de gratitud, ex alumnas de la Especialización Ciencias Sociales, promoción 1991-1992 del Colegio Nacional de Señoritas Manta,rindieron homenaje a ex maestras de ésta educación educativa con 49 años de vida institucional.

Tras las notas del Himno Nacional del Ecuador, la ex alumna, Lcda. Adriana Meza Vera, coordinadora del evento, dio la bienvenida al tiempo de agradecer la participación e integración de las ex alumnas para la realización de éste evento.

Las maestras a las que se entregó reconocimientos son: la Lcda. Elvia Navarro de Suarez, ex rextora por más de 17 años; Dra. Rosalía Benites Acosta, quien estuvo en el rectorado por más de 13 años, de la destacada maestra de Lenguaje y Literatura, Lcda. Margarita Mejía de Kaviedes y la Lcda. Olga Bowen de Aguayo, ex inspectora general.

La Ab. Lelia Valdivieso, ex alumna de esta institución, exaltó la trayectoria de las destacada educadoras, recordada por todas por su régimen de rectitud y disciplina, pero sobretodo por contribuir a la formación de grandes profesionales.

El evento desarrollado el viernes 11 de septiembre.en el Salón de la Ciudad de Manta, contó con la presencia del Vicealcalde Eduardo Tucho Velazquez,  el Concejal Jhonny Mera; la Arq. Wendy Macías, ex Consejera Provincial y ex alumna se éste plantel y mas invitados especiales.

El evento contó con la actuación artística de Italo Zambrano reconocido por su grandioso talento y participación en FactorXKids de Ecuavisa, quien deleitó al público con la Tejedora Manabita y otras interpretaciones musicales, en este momento especial amenizado por la abogada y periodista Ximena Mantuano.

Discurso de bienvenida en homenaje a maestras

Discurso de bienvenida en homenaje a maestras @AdrianaMezaV 
 Buenas noches a todos.

Una de las dudas que quizás todos tendrán es cómo surgió la idea de este cálido encuentro. Les diré que como nacen muchas otras ideas entre la camaradería, esa misma que sostuvimos hace algunos años en aquellas aulas de clases de nuestro amado Colegio Nacional de Señoritas Manta, diferente quizás hoy cuando la vida nos ha enseñado a valorar muchas cosas, pero sobretodo a reconocer el inmenso precio de la gratitud para quienes han sabido guiarnos, orientarnos e inculcarnos nobles valores, que han contribuido a que hoy seamos mujeres de gran valor al servicio de nuestra sociedad.

Bastó tan solo mencionar en aquellas de nuestras encontradas platicas de integración, las mas de una anécdota con nuestra recordada Lcda. Olga Bowen de Aguayo, inspectora general de toda una vida. Consideramos entonces oportuno  realizar este justo y merecido homenaje no solo a tan distinguida dama, sino a la gran trayectoria de nuestra querida Rectora por más de 17 anos, Lcda. Elvia Navarro de Suárez, a nuestra querida Rosalía Benites Acosta, quien con su dulzura y tesón se convirtió ademas en una amiga..Y por supuesto nuestra romantica e inspiradora maestra  por siempre,  Margarita Mejia de Kaviedes.

Debo agradecer el entusiasmo y entrega para la realización de este evento a Mónica Velez, Lelia Valdivieso, Paulina Kuffó, Nandy Casanova, Cecilia Lamar, Mirian Pilligua, Verónica Mendoza, Gladys Mera y más compañeras que nos congratulan con su presencia,  al igual de aquellas que por circunstancias de la vida se encuentran fuera del país. Amigas todas, ex estudiantes del prestigioso Colegio Nacional Manta,  especialización Ciencias Sociales, promoción 1991 1992, mil gracias por sumarse a este gran propósito para en esta noche rendir homenaje a nuestras distinguidas educadoras.

Para ellas nuestra inmensa gratitud al igual.que todos nuestros maestros que contribuyeron en la formación de cada una de nosotras, sumado a ese enorme esfuerzo y perseverancia de nuestros queridos padres.

Quiero dar la mas cordial bienvenida a cada uno de Ustedes aquí presentes, agradecer el apoyo incondicional de mis mantitas con mucho cariño, compañeras para toda la vida. Tuvimos una baja en nuestra tropa de vestidos blancos y solapa azul. Valga la oportunidad para destacar que desde alguna parte del infinito cielo, tambien nos acompaña nuestra querida compañera Veronica Vélez Solórzano, en este momento de regocijo.

Es por ello que quiero agradecer la presencia de nuestras distinguidas autoridades, invitados especiales, amigos, compañeras y familiares que esta noche nos honran con su presencia.

Sean Ustedes bienvenidas y bienvenidos a este momento de integración, reconocimiento y gratitud.

MUCHAS GRACIAS.

Lcda. Adriana Meza Vera
Manta, 11 de septiembre de 2015

Próxima proclamación Señora Casada de Manta

Próxima proclamación Señora Casada de Manta @AdrianaMezaV 
Para el próximo 20 de octubre en el hotel Oro Verde está prevista la proclamación y coronación del reinado Señora Casada de Manta, que cumple una labor benéfica a favor de los más necesitados a través de la Fundación Un Pedacito de Cielo, dirigida por la Lcda. Mariana Muñóz, por más de una década.
Katty Moreira junto a Katty Garcia, reina y virreina, respectivamente serán las encargadas de llevar adelante esta importante misión social durante el presente período, tras el reinado de Diana Rodriguez. En tanto el Lcdo. Luis Alvarado Cuenca, directivo de ésta organización junto a sus integrantes, ultima detalles para éste evento galante a desarrollarse en el puerto internacional.

Gran compartir con mujeres nobles manabitas

Gran compartir con mujeres nobles manabitas @AdrianaMezaV 
Agradecimientos profundos por la acogida y hospitalidad de dos grandes mujeres de corazones nobles, con espíritu de lucha y gran experiencia, pero sobre todo orgullosas de sus raíces, amantes de la naturaleza que les rodea en la apacible comuna Río Caña, en Ayacucho, Cantón Santa Ana, provincia de Manabí. Gracias a Doña Blanca Nieves Moreira Cedeño, primera directora y maestra unitaria por mas de 30 años en esta comunidad en la Escuela Nicaragua y a su hija Mónica Pico Moreira; representante de la comuna Río Caña ante el seno del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Ana. Hago  además oportuna mi admiración y consideraciones a Teresita Pico de Zambrano, hija y hermana de estas ilustres mujeres.

La "Casa de Los Abuelos"en Río Caña, Manabí

La "Casa de Los Abuelos"en Río Caña, Manabí @AdrianaMezaV 
La Casa de Los Abuelos en la comuna Río Caña en Ayacucho, Canton Santa Ana, provincia de Manabi, se constituye en un punto importante de concentración cultural, intercambio y tradiciones cada año al celebrarse el Festival de la Tradición Oral, La Semilla y la Interculturalidad.

Recientemente del 28 al 30 de agosto, en esta grandiosa y tradicional casa de caña gadua y madera, con diseno tipico de las viviendas de las campiñas manabitas, se concentraron mas de un centenar de  personas para compartir de este festival cargado de amorfinos, versos, música, teatro, danza montubia e intercambio de semillas como una forma de compartir sus experiencias sobre la producción agrícola.

La casa de propiedad de Don Ramón Pico Pico, fue declarada patrimonio cultural hace diez años. Es posible divisarla desde la carretera en medio del verde paisaje que adorna el lugar por donde atravieza un apasible río de entre los cañaverales. Allí se levantó la primera escuela de la comunidad con el nombre "Nicaragua", hace más de tres décadas, cuya primera maestra y profesora unitaria fue Blanca Nieves Moreira Cedeño,  nuera de Ramón Pico. 

Mónica Pico Moreira , nieta del dueño de esta propiedad, es la representante de la comuna Río Caña ante el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Ana, quien se mostró entusiasta de la acogida que tiene el Festival de la Tradición Oral, que  cumplió 20 años de vigencia.

Chile abrió el telón del Festival Internacional de Teatro en Manta.

Chile abrió el telón del Festival Internacional de Teatro en Manta. @AdrianaMezaV 
La obra Otelo, dirigida por Teresita Lacobelli, Christian Otrega y Jaime Lorca de la Cia Viaje inmóvil de Chile, abrió el telón del XXVIII Festival Internacional de Teatro en Manta. Una historia resumida en la envidia, odio, racismo, celos y traiciones, escrita por William Shakespeare en 1604,  sobre la venganza de Yago de su Almirante y amigo Otelo por no haberlo ascendido a Teniente. El humor y tragedia fueron la tónica que escenificaron esta obra de gran sincronizacion en cada detalle interpretada por sus actores Teresita Lacobelli y Jaime Lorca, durante el.evento desarrollado la noche del jueves último en el Teatro Universitario Chusig de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

Con homenaje a ex Rector de la Uleam se inauguró Festival de Teatro en Manta

Con homenaje a ex Rector de la Uleam se inauguró Festival de Teatro en Manta @AdrianaMezaV
Emotiva inauguración la noche del jueves 03 de septiembre del 2015 del XXVIII Festival Internacional de Teatro en #Manta con homenaje a Primer Rector y Fundador de la Universidad Laica Eloy Alfaro de #Manabi, Dr. Medardo Mora Solórzano . Cuya decisión junto al ilustre Horacio Hidrovo,  dio inicio este festival que se realiza cada año en el puerto internacional, gracias a la gran iniciativa que tuvo el Grupo de Teatro La Trinchera dirigido por Nixon García y Rocío Reyes, e integrado por entusiastas actores ex estudiantes del Colegio Nacional 5 de junio.

El valor de una mascota, Poli fiel compañera

El valor de una mascota, Poli fiel compañera @AdrianaMezaV 
Una mascota puede llegar a brindarnos amor y fidelidad con la misma reciprocidad y mucho mas que la que le propiciamos. Se dice que cuando un humano acoge y protejr a un animal hasta su muerte, un rayo de luz guía au vida para siempre.

Hace tres años tuve la decisión de adoptar a Polita María, la última de varios cachorros de pareja de canes que habitaban el Comando Provincial de Policía, en la isla San Cristóbal. Su nombre "Poli" es un homenaje a la institucionalidad y cuidado de nobles personas como la Sargento Lupita y al Dra. Alexandra Regato, que escogieron a los adoptivos de aquellos cachorros mezclas de labrador y una loba siveriana.

Paradójicamente, Polita llegó a mi vida en un momento en que me encontraba en el desempleo, pero entonces entendí que cada ser  cumple alguna misión en nuestras vidas, en donde se aprendi a cultivar y afianzar mi amor y sensibilidad por los animales. Pero sobretodo a encontrar la fortaleza de la ternura que nos ofrece con tan solo una mirada, constituyéndose hasta hoy en una compañera fiel.