Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

En Manta se construye tablas de surf con material reciclado

En Manta se construye tablas de surf con material reciclado Adentrarse en el mundo de René Burgos, es recordar al mayor referente de Surf que ha tenido Manta, Manabí y el Ecuador al consagrarse campeón nacional e internacional en varias categorías durante su trayectoria de más de 30 años.

Una experiencia que lo llevó más allá sin salirse de su pasión por este deporte, constituyéndose actualmente como uno de los emprendedores más importantes de Manabí, al construir tablas de surf con material reciclado, logrando una gran acogida dentro y fuera del país.

Desde hace 17 años, René Burgos crea sus propias tablas, de restos de espuma flex, palos de balsa y más materiales que son utilizados en su taller adecuado con varias comparticiones donde con ayuda de rústicas herramientas creadas por él, va dando forma a este importante implemento de los amantes de este deporte acuático.

Parte de sus tablas se exhiben en su tienda ubicada al ingreso de la playa El Murciélago en Manta. De entre ellas nos muestra con orgullo la tabla que construyó para su hijo menor Bruce, quien es el campeón nacional de Surf en la categoría 13 años. Una cábala muy bien acogida por Bruce, quien se muestra orgulloso de su padre y asegura que su tabla “es la mejor” y no la cambia. Pues el al igual que su hermano mayor Irons, han seguido los pasos de René, logrando varios campeonatos en este apasionante deporte.

Acompañamos en una nueva jornada a René Burgos, esta vez desde la playa del Murciélago. Un cuadrón es su aliado para el traslado de sus tablas hasta la playa en su otro rol como instructor de surf. Un espacio en el que brinda parte de su tiempo para preparar a jóvenes promesas de este deporte, en el que también participan personas adultas, como María de Lourdes Cedeño, de profesión arquitecta, quien con 61 años de edad quien es una entusiasta estudiante de René y practica cotidianamente el surf.

El día se muestra radiante y el majestuoso mar nos llama a explorarlo, por lo que acompañamos a René a participar de esta aventura, siguiendo sus instrucciones sobre las corrientes del mar y cómo enfrentar las olas, tratando sobretodo de preservar nuestra seguridad, avanzamos, desarrollando así nuestras habilidades.

El mar tiene un lenguaje interpretado solo por aquellos que saben el poder y la energía que emana, que hace bien al cuerpo, a la salud y al alma, que los libera de lo cotidiano. El surfista mantente, Rene Burgos lo sabe, por eso en cada mañana y en cada ocaso es su mejor cómplice y se retira a continuar la vida, para volver una vez más como cada día.(Por: Adriana Meza Vera).

Enlace YouTube 👉 https://youtu.be/OYb-YXjmcrQ

#Surf en Manta #Surf

0 comentarios