Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Margarita Mejía, maestra romántica y activa concejal

Margarita Mejía, maestra romántica y activa concejal @AdrianaMezaV 
Margarita Mejia de Kaviedes, ex maestra de Lenguaje y Literatura del Colegio Nacional de Señoritas Manta y actual Concejal, fue homenajeada el pasado viernes en un evento organizado por las ex alumnas de la Especialización Ciencias Sociales, promoción 1991-1992, que tuvo lugar en el salón de la Ciudad de Manta. La entrega del reconocimiento la efectuó la ex alumna Mónica Vélez García ante la presencia de compañeras, autoridades e invitados especiales.

Margarita Mejia Cuadros, nació en el Cantón Chone el 8 de septiembre de 1946, se graduó en el Normal de Chone para profesores y en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Manta como Licenciada en Ciencias de la Educación y recibió un diplomado por la Universidad del Mar de Chile en Gestión de Competencias.
Madre de cuatro hijos, tiene 8 nietos y está casada con Efrain Kaviedes Ferrin. Lleva 46 años residiendo en la Ciudad de Manta.

En su trayectoria educativa ha sido profesora se la Escuela Fiscal Olmedo, Escuela Anibal San Andrés en Montecristi, Escuela Girón de Manta, Colegio Nacional de Señoritas Manta en donde se jubiló a la par que en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí donde también trabajó.

Entre los cargos públicos educativos se desempeñó como Presidenta de la UNE de Manta por cuatro años, tambien ejerció el cargo de Vicepresidenta de ésta organización. Fue presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Profesores del Colegio Manta, coperadora salesiana por más de diez años como miembro del directorio cooperador de Oscus en Manta.

En el ámbito político, fue electa Concejal de Manta 1998 al 2002, 2002 al 2006 ocho años; además de Consejera Provincial de Manabí 2006 al 2009. Actualmente, a sus 69 años de edad, se desempeña como Concejal de Manta período 2014- 2019 y directora de la Comisión de Gestión Cultural y Patrimonio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, representante del alcalde ante el Consejo Provincial y directora de la Eapam.

Especial para Ti Margarita, gran maestra!.

De las rosas del jardín eres tú la más bonita,
por eso eso te escogí mi querida Margarita. 
Eres ejemplo de mujer, maestra sin igual;
con tus grandes atributos cono te voy a olvidar, 
siempre fuiste nuestra guía querida profesora,
Seguiremos tus pasos gran señora!. 
Llevaremos tus buenos y sabios consejos,
Eres ejemplo digno para poder llegar lejos.

0 comentarios