Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Merecido homenaje a Medardo Mora Solórzano

Merecido homenaje a Medardo Mora Solórzano @AdrianaMezaV 
La inauguración del Festival Internacional de Teatro en Manta, se revistió de una especial ocasión al rendirsele homenaje al dr. Medardo Mora Solórzano, primer Rector y Fundador de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y quien ademas tuvo la acertada decisión de acoger la propuesta planteada por el grupo de Teatro La Trinchera para que la universidad auspicie y patrocine la realización de éste festival que nace con ésta gestión desde 1988, que fue además aprobada por Horacio Hidrovo Peñaherrera como director del Departamento de Cultura de la Uleam. Desde entonces se ha consolidado este evento que trasciende nacional e internacionalmente cada año desde el puerto internacional de Manta.
Por ello se rindió homenaje a Medardo Mora, a quien se lo considera como el personaje protagonista de esta gran celebración del teatro y la cultura, conforme las expresiones de Nixon Garcia y Rocío Reyes, representantes de la Fundación Cultural La Trinchera.
Medardo Mora Solórzano, Doctor en Jurisprudencia nació en la propiedad agrícola de sus abuelos maternos en los linderos entre los cantones Chone y Tosagua, provincia de Manabí, el 03 de diciembre de 1942, ademas de rector y fundador de la Uleam, fue alcalde de Manta, ex presidente del Consejo de Universidades y Escuelas Politecnicas de Ecuador. Entre sus obras constan: "La situación de la Educación Superior en el Ecuador", "Filosofía de la Vida o la Vida es una Filosofía" (dos ediciones), "Eloy Alfaro: Un Líder del Ayer y un Ejemplo del Mañana" y "Reforma Política, Anhelos y Realidad Nacional". Doctor Honoris Causa a la Excelencia Educativa 2005 en Punta del Este, Uruguay.

0 comentarios