Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se organizan Brigadas Barriales de Seguridad

Se organizan Brigadas Barriales de Seguridad El Ministerio del Interior a través de las Gobernaciones y la Policía Nacional en los territorios lleva adelante un proceso encaminado hacia la consolidación de las brigadas barriales de seguridad.

Con el propósito de promover la conformación de estas brigadas barriales en Galápagos, en una reunión liderada por el Gobernador Jorge Torres, con la presencia del Comandante Provincial de Policía, Coronel. Nelson Villegas; el Capitán Javier Pérez; y en la que también participó la Intendenta General de Policía, Lucía Tipán, se estableció un cronograma de trabajo para la integración de estos equipos en los que se busca la participación de la comunidad  para garantizar la seguridad  ciudadana a través de la acción de todos los miembros de la sociedad civil.

Las brigadas barriales permiten la creación de los llamados “Ejes Transversales” que constituyen programas de integración social entre la Policía y la comunidad, precisó el Coronel Nelson Villegas, Comandante Provincial de Policía al mencionar que el objetivo es conseguir herramientas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Para ello dijo que se prevé la aplicación de nueve ejes estratégicos, estos son: cuadra segura, alarmas comunitarias, escuela segura, voluntarios cívicos, comandante barrial, vigilante autorizado vehículos, canasta comunitaria, mingas comunitarias, quejas, reclamos sugerencias.

La implementación de brigadas barriales genera una integración entre la comunidad de toda la provincia con su policía,  el aporte al buen vivir y por ende a la seguridad ciudadana, enfatizó la autoridad policial.


 





 El Art. 12 del Acuerdo Ministerial Nº 1845, en el
cual se reconoce oficialmente a las brigadas barriales  y se establece que
los temas inherentes a su trabajo serán coordinados en el país, entre el
Viceministro de Seguridad, los gobernadores, los líderes de las  brigadas
barriales y la Policía Comunitaria.



0 comentarios