Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Mayito, la pequeñita más grande del Ecuador

Mayito, la pequeñita más grande del Ecuador Un recorrido por la playa de La Chorrera, un pueblito de pescadores ubicado a pocos minutos del Cantón Pedernales y un hermoso atardecer, fue el momento propicio para llegar hasta la vivienda de Mayito, conocida como la niña más pequeña del Ecuador.

Carismática, accesible y sonriente se acercó para saludar e inmediatamente entablar una amena conversación esta pequeñita de gran corazón, quien pone al descubierto sus emociones, sus sueños y su alma poeril.
Mide apenas 68 centímetros de altura y comparte su mundo junto a sus padres Pedro y Digna, y sus tres hermanos. Mayito Arcentales, cumplirá sus 15 años de vida el próximo 30 de enero.

Este año culminará su ciclo escolar y entre sus aspiraciones sueña con ser doctora y tener la oportunidad de compartir y abrazar al Presidente Rafael Correa. Asegura haber establecido conexión con el Vicepresidente Lenin Moreno y espera que pronto se cristalice el compromiso del Gobierno de entregarle una vivienda digna donde habitar. Además de que se le considere como beneficiaria del bono de los 240 dólares a fin de sustentar sus gastos.

Para este 30 de enero, fecha en que cumplirá sus 15 años, Mayito sueña con tener una fiesta rosada merecedora de toda quinceañera. Si Usted se considera una persona solidaria, capaz de sumarse a una noble causa en favor de Mayito, puede hacerle llegar obsequios en este día especial o los días que Usted considere oportunos, ya sea de manera personal al lugar o tal vez haciéndole llegar hasta el sitio La Chorrera en el Cantón Pedernales de la Provincia de Manabí.
NOTA: Un profundo agradecimiento a Darwin León Arreaga por la oportunidad de conducirnos hasta este hermoso lugar y poder conocer a Mayito.

0 comentarios