Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Magap oficializó entrega de cien pajuelas para mejoramiento genético de ganado de lsabela

Magap oficializó entrega de cien pajuelas para mejoramiento genético de ganado de lsabela Ganaderos de la isla Isabela son beneficiados con el Programa de Ganadería Sostenible que lleva adelante el Gobierno de Rafael Correa a través del Magap, dirigido a los ganaderos de Galápagos. El programa arrancó con la identificación  y marcación de todos los animales bovinos que se crían en Isabela al igual que en los demás cantones de la provincia, donde se estima colocar 1 mil 400 aretes individuales a todos los animales para hacer el seguimiento durante su proceso de vida.

Paralelamente se ha procedido al mejoramiento genético del ganado mediante inseminación artificial con la sincronización del celo, facilitando a los ganaderos menor inversión de su tiempo y mayor efectividad, para lo cual se ha hecho la entrega oficial de 100 pajuelas de semen de las raza Brow, Swiss, Sinmental, Normado, Moumbeliar Holstein y Brangus. Estableciéndose con entusiasmo el compromiso de los ganaderos para construir sus mangas, mejorar la condición corporal de animales y dar un mayor tratamiento a los pastizales,  como unos de los requerimientos para la entrega de estos beneficios generados por el Estado.

El mejoramiento y productividad al sector ganadero de la isla Isabela, se complementa con la entrega de medicinas veterinarias que estarán a cargo del Centro Agrícola. Además contarán con asistencia técnica para el mejoramiento de los pastos y forrajes y darle valor agregado a la producción de leche. Guillermo Gil  al igual que Gustavo Jaramillo, ganaderos del lugar, expresaron su entusiasmo por los beneficios generados para este sector productivo que concentra a más de una veintena de personas dedicadas a la ganadería en la isla Isabela.

El lanzamiento del Programa de Ganadería Sostenible en la isla Isabela, estuvo a cargo del Lcdo. Fausto Cepeda, Director Provincial del Magap en una reunión de trabajo con los ganaderos la tarde del jueves último, tras las palabras de bienvenida y presentación del programa por parte del Dr. Manuel Lucas, responsable del Magap Isabela.

0 comentarios