Facebook Twitter Google +1     Admin

"Juntos por un Patrimonio de Paz", en Galápagos se cumplió marcha contra la violencia

20101126135532-s5030002.jpgEn Santa Cruz e Isabela, se cumplieron actividades en contra de la violencia. Instituciones y establecimiento educativos se sumaron a las actividades interinstitucionales por el Mes de la No Violencia, lideradas por el Patronato Municipal de Santa Cruz conjuntamente con el Centro de Atención de Desarrollo Infantil, CADI; INFA, Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia, y el apoyo de los medios de comunicación.

Bajo el lema “Juntos por un patrimonio de paz”, se desarrolló una marcha blanca por las principales calles de Puerto Ayora, liderada por las principales autoridades del Cantón y en la que participaron niños y jóvenes de los establecimientos de la localidad, junto a personal de instituciones como el Consejo de Gobierno, Municipio, PNG, FCD, entre otras, promoviendo con sus mensajes un entorno de armonía para Galápagos.

Durante noviembre, instituciones educativas desarrollaron casas abiertas y más actividades con el propósito de concienciar sobre el maltrato intrafamiliar, de género y otros aspectos vulnerables relacionados con la violencia. Todos estos aspectos empatan con la campaña del Gobierno Nacional en el contexto de seguridad ciudadana.

De acuerdo a los datos proporcionados por los Centros de Protección de Derechos del INFA se han atendidos 1001 casos en Isabela, 896 en San Cristóbal, 1874 en Santa Cruz, siendo los de mayor incidencia la negligencia o abandono(pensión de alimentos) y maltrato psicológico.

Durante el 2009, el Juzgado Primero de lo Civil de Galápagosatendió 320 procesos de violencia; el Juzgado Segundo de lo Civil de Galápagosen Santa Cruz atendió 530 procesos relacionados a la violencia; el Juzago Primero de lo Penal unicado en San Cristóbal atendió 60 procesos de violencia; mientras que el Juzgado Segundo de lo Penal de Galápagos ubicado en Santa Cruz atendió 49 procesos.

El MIES-INFA en Galápagos desarrolla actividades para generar conocimiento, actitudes y prácticas de respeto de los derechos humanos.
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 07:55. insulargalapagos ;?>

Comentarios > Ir a formulario

insulargalapagos

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris