Facebook Twitter Google +1     Admin

En Santa Cruz se suman esfuerzos para erradicar la violencia intrafamiliar y de género

20101115151508-s5031187.jpgCon el propósito de conformar el Comité Especial de Manejo Insterinstitucional de la Violencia Intrafamiliar y de Género, conforme establece la Ordenanza Municipal de Erradicación de la Violencia, promovida por el Municipio de Santa Cruz, el pasado 12 de noviembre, se desarrolló una sesión convocada por la Presidenta del Patronato, Brenda Flor de Bucheli.

En un resumen de gestiones, Brenda Flor, dio a conocer los resultados obtenidos al momento frente a los problemas de maltrato infantil y violencia intrafamiliar. En este sentido puntualizó que desde julio del 2005, el Patronato Municipal asumió el compromiso de atender las necesidades sociales de la comunidad mediante la creación de la guardería “Los Pingüinitos” y la implementación de atención psicológica y trabajo social.

Mientras que el 26 de septiembre del 2008, se firmó el convenio entre el Patronato Municipal y el Ministerio de Inclusión Económica Social, MIES mediante el cual se implementó el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Víctima de Maltrato Intrafamiliar(CADI).
De acuerdo a los datos generados de atención por maltrato infantil y violencia intrafamiliar se han atendido los siguientes casos
AÑO CASOS ATENDIDOS
2006 306
2007 463
2008 434
2009 768
Hasta junio del 2010 1025
De julio a octubre del 2010 1078

Brenda Flor se refirió a la secuencia de casos, en aumento conforme el cuadro de periodos, al mencionar que si bien es cierto se puede precisar cifras en aumento, esto se debe a que la gente se siente con más confianza de denunciar y sabe dónde acudir en busca de apoyo.

Mercedes Reyes, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz precisó que las personas son cada vez más conscientes de sus derechos, sin embargo falta trabajar y poner más énfasis en la prevención a fin de enfrentar el tema de violencia en la sociedad isleña.

Es de mencionar que a los esfuerzos que llevan adelante las instituciones en este, e l 26 de agosto del 2010, el Gobierno Municipal de Santa Cruz, aprobó la Ordenanza para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género e intrafamiliar en el Cantón Santa Cruz. Mediante esta ordenanza se creó el Comité Especial de Manejo Interinstitucional, que está bajo la coordinación de Brenda Flor de Bucheli, y del Psicólogo Patricio Pardo, en calidad de secretario. Mientras se integró la comisión de trabajo con representantes de las diversas instituciones para definir funciones y responsabilidades; asi como también la metodología de trabajo de este comité.
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 09:15. insulargalapagos ;?>

Comentarios > Ir a formulario

insulargalapagos

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris