Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Nuestro bello país Vs la actitud política

Por: Adriana Meza

Las personas tienen derecho a protestar cuando algo no está bien o hay algo que les perjudica. No obstante toda acción de arremeter contra la integridad de cualquier ciudadano resulta inhumano a los principios de los derechos a la vida, por muy condenable que sea su actitud.

 
Lo que si es real, que definitivamente fue una actitud irresponsable que el Presidente de la República
haya ido al Regimiento Quito, en un ambiente caldeado, donde calquier cosa podría ocurrir. Hay otros mecanismos diplomáticos(que no deberían de perder quienes están en la función pública) para llegar a acuerdos, y más aúnen un régimen donde se habla tanto de consensos.

Cuando las cosas en un país no están bien es una responsabilidad compartida, es decir de todos. Los ciudadanos por no saber elegir, los mandantes por no saber mandar, y quienes en este caso aparecen como "afectados" por no saber persistir oportunamente ante lo que demandan. Lo cierto es que la pugna por el poder es una guerra sin fin.
 
Vivimos en un país maravilloso, con mucha diversidad, variedad de climas, en medio de volcanes, mares, ríos, valles, estamos en el centro del mundo y somos bendecidos por la naturaleza, sin ser afectados mayormente por desastres naturales como ocurre en cualquier otra parte del mundo. Pero como van las cosas, si no fluye el razonamiento político sincero, el mayor desastre que va a acabar con nuestro país es el político. Si no fijense en estos datos históricos de la guerra sin fin:

De acuerdo a los datos históricos, los intentos "golpistas" de oficiales y tropas aisladas más recordados han sido: uno, en 1975 contra del Presidente Rodríguez Lara y otro, en 1986, contra Febres Cordero. El del 21 de enero del 2000, Lucio Gutiérrez, es acusado de haber participado en un golpe de Estado, que derrocó al Presidente Jamil Mahuad, creándose un Triunvirato que no fue aceptado internacionalmente por ser considerado ilegítimo. El orden constitucional fue establecido por las Fuerzas Armadas y el Vicepresidente Gustavo Noboa Bejarano fue  instituido como presidente.

El 20 de abril del 2005, la llamada “Rebelión de los Forajidos” en Quito, protestó contra el gobierno del Presidente Lucio Gutiérrez que desató una brutal represión. La situación fue insostenible hasta que el Congreso de Ecuador declaró la vacancia presidencial por abandono del cargo y procedió a nombrar a Alfredo Palacio como nuevo Presidente.

El Presidente Rafael Correa, enfrentó recientemente una revuelta de policías y acusó al líder opositor(Lucio Gutiérrez) de instigar un golpe de Estado. Esta situación que ha enfrentado el actual gobierno debería ser un llamado a la reflexión y ha redireccionar las cosas; y en vez de confrontar dedicarse a Gobernar.

Otro aspecto que tambien deberían de considerar los señores Asambleístas, es la opinión ciudadana respecto a vuestros desempeños, datos reflejados en una encuesta flash realizada el jueves 30 de septiembre por CEDATOS, el pasado 30 de septiembre, cuyos datos puntualizan que: " el 56% dice que la Asamblea Nacional tiene mucha responsabilidad en los últimos acontecimientos. La aceptación a la Asamblea bajó del 24% al 23% y la credibilidad en los asambleístas del 15% al 13%.

0 comentarios