Facebook Twitter Google +1     Admin

EP Petroecuador presentó propuesta para construcción de estación de servicio de combustible en Isabela

20100819031629-s5030928.jpgFuncionarios de la Gerencia de Comercialización de la Empresa Pública Petroecuador en reunión sostenida con el Gobernador de Galápagos, Jorge Torres y más autoridades locales, informaron sobre el perfil del proyecto para la construcción de una nueva estación de servicio y despacho de combustible en la isla Isabela.

El proyecto que al momento se encuentra en una etapa de conceptualización, prevé un área de construcción de 4 mil metros cuadrados, que comprende entre otros espacios, el área de despacho y abastecimiento, área administrativa, comedor para el personal, cajero automático, vigilancia e iluminación, área de lubricadora y lavadora, dispensador para aire-agua y el área de almacenamiento con 2 tanques de 10 mil galones cada uno de capacidad de gasolina extra, 2 tanques de 5 mil galones de diesel2 cada uno y 1 tanque de 5 mil galones de gasolina súper.

La Ec. Carmen Echeverría, Coordinadora de Proyectos de la Gerencia de Comercialización del EP Petroecuador, dijo que el proyecto ya ha sido presentado a la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, cuyo proceso implicará un estudio de mercado, localización del sitio para la ubicación del proyecto y el estudio de impacto ambiental.

Jorge Torres, Gobernador de Galápagos, relevó la importancia del proyecto como una necesidad para la población, sin embargo dijo que se deben de considerar los aspectos de seguridad y el frágil ecosistema de Galápagos para la aplicación de este proyecto, previendo la capacidad operativa en concordancia con la proyección de crecimiento de la población y la demanda de los sectores productivos de la isla.

Alfredo Morocho, Delegado del Consejo de Gobierno en Isabela, precisó el interés que tiene el CGG en traspasar la administración de la actual gasolinera a la entidad correspondiente, al tiempo de mencionar que los tanques de almacenamiento han cumplido su vida útil y que el tanque dispensador está obsoleto, lo que no solo dificulta asistir de manera adecuada a los usuarios, sino que además representa un eminente peligro . Apenas se cuenta con un tanque con capacidad para 9 mil galones el mismo que se encuentra en estado deplorable.

Las autoridades conjuntamente con los delegados de la EP Petroecuador, realizaron un recorrido por los diversos sitios tentativos donde se podría desarrollar el proyecto para la construcción de la nueva estación de servicio de combustible. .
Miércoles, 18 de Agosto de 2010 21:16. Adriana Meza Vera #. INFORMACION GENERAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris