Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Galápagos será premiada como Mejor Isla en el Mundo

Galápagos será premiada como Mejor Isla en el Mundo

Los lectores de la revista Travel and Leisure, la más importante de turismo a escala mundial, con 4.5 millones de lectores mensuales, distinguieron a  Galápagos como la Mejor Isla en el Mundo, en el concurso que esta publicación realiza anualmente. 

La revista recoge las evaluaciones de los viajeros más exigentes del mundo para dar origen a este ranking, en el que se encuentran las mejores propiedades y destinos del planeta.

Este año Galápagos obtuvo el primer lugar con 90.25 puntos, superando a otros destinos como Kauai (Hawai), Cyclades (Grecia), Bali (Indonesia), Santorini (Grecia) y más.

Galápagos fue elegida como la “Mejor isla del Mundo” porque sus características brindan encuentros con la naturaleza y fortalecen el espíritu de exploración en los visitantes, según manifiesta un boletín de prensa de la revista.

Para Edwin Naula, Director del Parque Nacional Galápagos “este premio es un reconocimiento al esfuerzo que ha invertido el Estado Ecuatoriano, para conservar el archipiélago en el mejor estado posible. El manejo turístico en Galápagos busca asegurar que el turista obtenga un acercamiento al origen natural y prístino de los ecosistemas de estas islas, durante su visita”, informó.

Galápagos, tiene dos áreas naturales protegidas, el parque terrestre y la reserva marina. Es el archipiélago mejor conservado del mundo. Los esfuerzos de conservación han  permitido mantener el 95% de sus especies originales. Además, está participando por convertirse en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.(Fuente Parque Nacional Galápagos)

0 comentarios