Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

43 proyectos turísticos buscan financiamiento de CFN

ISABELA, GALÁPAGOS.- Cuarenta y tres proyectos de factibilidad para desarrollo de la actividad turística en la Isla Isabela, fueron presentados por residentes locales a través de una gestión que lidera el Gobierno Municipal .

El 90% de los proyectos tienen que ver con alojamiento y alimentación y el 10% corresponden a proyectos de servicios complementarios, según informó el economista Jaime Lara Izurieta, consultor especializado contratado por la Municipalidad, quien elaboró los proyectos con los que se busca viabilizar créditos para su ejecución a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN ). Los créditos a los que los dueños de los proyectos buscan acceder van desde los 20 mil hasta los 200 mil dólares. Entre 15 a 20 días laborables se espera un pronunciamiento preliminar de la CFN .

Mientras, el Alcalde Pablo Gordillo, tiene previsto viajar mañana miércoles 28 de noviembre para sostener una reunión con funcionarios de esa entidad crediticia a fin de agilitar los trámites para efecto de dichos proyectos, cuyos estudios fueron financiados en un 50% por la Municipalidad. Es de mencionar que esta gestión forma parte de un plan de participación local que lleva adelante el Gobierno Municipal de Isabela, con miras a potenciar el turismo.

0 comentarios